20110224

Manuel Rojas Gil: candidato a cabeza de lista por UPyD Unión Progreso y Democracia en Sant Boi de Llobregat, (Barcelona)


Manuel Rojas Gil, (año nacimiento 1955, Tetúan, Marruecos), estoy casado y tengo 2 hijos universitarios. Con tan solo 1 año mi familia se trasladó a Ceuta, donde vivimos hasta 1971, trasladándome junto a mi familia a Sant Boi de Llobregat a la edad de 16 años, en esa época realizaba 4º curso de bachillerato.

Ya en Cataluña compaginaba mi trabajo con los estudios Universitarios de Económicas hasta que nacieron mis hijos, no llegando a acabar la carrera.

Más tarde complementé mi formación con cursos y seminarios sobre Finanzas, Contabilidad General y Fiscal, Recursos Humanos y Alemán.

He trabajado desde los 16 años donde empecé de meritorio, he trabajado en varias empresas como responsable Financiero-Contable. Desde 2001 soy Jefe de Administración y responsable Financiero-Contable, en una gran empresa Catalana del sector de la Alimentación.

En 1978 me afilié al PSC, durante dos años desarrollé una intensa actividad como militante de base, que abandoné por razones familiares. Volvi a la militancia activa en 1998, desempeñé el cargo de Secretario de Finanzas del Partido PSC en la Agrupación de Sant Boi, en el año 2007 abandoné el partido socialista y me afilié a Ciutadans Cs. En las elecciones municipales de 2007 salí elegido concejal en Sant Boi de Llobregat por el partido de Ciudadanos, dejando la militancia y el acta de concejal a mitad de legislatura para afiliarme al nuevo proyecto de UPyD, Unión Progreso y Democracia.

He pertenecido a asociaciones deportivas como deportista y he formado parte de la directiva del F. C. Santboiá, como tesorero, sigo practicando deporte, en la actualidad participo en el Campeonato de Petanca del Montseny y continúo jugando al tenis, padel, ping pong, entre otras actividades deportivas veraniegas.

Los motivos por los que abandoné el PSC y Ciutadans para afiliarme a UPyD, fueron: Tras la llegada de Maragall a la presidencia de la Generalidad y los pactos que conformaron el Tripartito y, ante el evidente cariz independentista que tomaba la legislatura y el cambio en el mismo sentido del PSC, teniendo sus actuales dirigentes pretensiones separatistas, ante el profundo desencanto decidí abandonar el PSC, afiliándome al partido de Ciutadans, partido que creía que defendía mis inquietudes políticas, tras dos años como concejal de C,s, abandoné el partido y mi acta de concejal, por ser Ciutadans un partido solo de ámbito Catalán y no nacional, ya que mis inquietudes políticas no tienen fronteras, mi lucha es por el bienestar y
libertad de las personas.

Presenté mi alta e ingresé en UPyD en octubre de 2007, comparto y me gusta el proyecto, y quiero hacerlo llegar a todos los ciudadanos de Cataluña

de Sant Boi y del resto de España..

Mi experiencia como cargo electo se limita solo a los dos años de concejal, ante la soledad en la que nos encontramos, no tuvimos mas remedio que aprender sobre la marcha y realizar nuestro trabajo de oposición en las comisiones y plenos sin conocimientos previos de ningún tipo, al cabo de poco tiempo, nuestras intervenciones fueron mejorando tanto en las comisiones como en los plenos.

Mi deseo es implantar una nueva forma de hacer política municipal, total transparencia, no ser los gobernantes de los ciudadanos, sino gestores de la voluntad popular a través de las diferentes asociaciones. Un estrecho control de la gestión presupuestaria, luchar contra el despilfarro que hay en mi Ayuntamiento, las especulación del suelo público y los altos salarios de nuestros dirigentes locales, ya que, Sant Boi es uno de los pueblos de España donde las remuneraciones del Alcalde, concejales y cargos de confianza, son mas altas, inclusive que la de grandes capitales de provincia.

Mi objetivo es hacer llegar a todos los ciudadanos el proyecto de UPyD, dado la escasez de recursos, nuestra dedicación se realizará en la calle, con el contacto diario con la gente, reparto de folletos, buzoneo, mesas informativas, internet, blogs, etc... Asistiremos a los plenos y asociaciones de vecinos, para conocer de primera mano como se gobierna y que quiere y necesita el pueblo. actos que comenzaremos una vez hayan pasados estas primarias.

Desarrollaremos una labor lenta pero constante, con actos diarios de reparto e información, por las tardes en plazas y estaciones de trenes, los sábados mesas informativas en lugares de afluencia de mucho público, empezaremos a primeros de marzo hasta el comienzo de la campaña electoral donde nos volcaremos para llegar a todos los ciudadanos.

Los militantes de Sant Boi, somos corredores de fondo. No tiramos la toalla, nos crecemos ante las dificultades y los batacazos y solo por una causa: CREEMOS EN EL PROYECTO PORQUE ES BUENO PARA TODOS. No dudamos que nuestro trabajo se verá compensado en las próximas municipales.

No hay comentarios: